miércoles, 28 de octubre de 2009

Pensarrea 1 (Diarrea de pensamientos)


No me cabe duda de que esto no tiene sentido, como gran parte de las cosas que hacemos o nos proponemos hacer en la vida. No sé si al empezar a escribir esto debo tener la certidumbre de que en algún momento tomará forma y cumplirá, al menos en parte, con las estúpidas expectativas y diseños que solemos construir a priori sin ningún sentido más que el de cagarnos la moral al ver que más adelante nada de eso se llevó a cabo. Esa muerte de los proyectos a veces se produce por nuestra propia incapacidad (oculta en un comienzo, claro) o a veces por simple acostumbramiento a la triste rueda de la monotonía, que nos hace ver a las hermosas ocurrencias y a los deliciosos sueños como perfectas pelotudeces extraordinarias y completamente utópicas. Y eso nos hace pensar en lo boludos que fuimos al pensar que era totalmente factible. Y qué triste es que pase tan seguido...al menos a mí.

No intento sonar con esto como el típico resignado, que cuenta con cuotas de falsa modestia y otro tanto de honesta carencia de idoneidad, sino que tal vez es parte de la naturaleza de un simple mortal (como soy yo, como sos vos), y no propio de esas luces eternas que cada tanto surgen en la humanidad, y bañan con sus fotones de singular creatividad, desde cualquier rama del arte, nuestras mentes alumnas.

Cuando sentí el cosquilleo de escribir esto, lo que primero se me cruzó por la cabeza fue relatar cosas "comunes", "simples", "ordinarias" o "de todos los días". Y qué cosas son comunes o simples? A veces se piensa que todo lo común es una mierda, que no tiene categoría. Y yo me pregunto, ¿qué cosas no son comunes? Creo que todo y nada, al mismo tiempo. Lo común para mí puede ser extraordinario para otro. Comer dos o tres comidas por día todos los días es algo completamente ordinario para mí, pero todos sabemos que semejante dicha no todos la tenemos.

Ahora, ¿cómo abarcar todo lo que desearía en estas humildes páginas en forma de bits? Es imposible, porque hay tantas cosas interesantes para contar como personas hay y hubo en el mundo. Solo voy a intentar contar aquellas cosas que, creo, merecen ser contadas antes que otras. O tal vez sean las que se me den la real gana. Todas esas cosas que voy a contar le pasaron alguna vez en la vida a Gustavo, una persona que es la suma de muchas personas e incluso de mí mismo.

¿Todavía hay alguien leyendo? ¿hola?... ... cri cri... Bueno, al menos los intento, veremos qué pasa.

No hay comentarios: